Coordinación de Comunicación
del Instituto de Geofísica de la UNAM

La Coordinación de Comunicación es la encargada de la comunicación social institucional, la difusión y la divulgación de la ciencia en nuestro Instituto. Tiene a su cargo las plataformas digitales institucionales, es decir, la página electrónica www.geofisica.unam.mx y redes sociales oficiales (@GeofisicaUNAM en Facebook, X -antes Twitter-, YouTube, TikTok y @geofisica.unam en Instagram), así como la Gaceta oficial del Instituto (Gaceta Geo).

La Coordinación de Comunicación también realiza la logística de eventos para medios y gestiona con otras dependencias de la UNAM, como la Dirección General de Comunicación Social u otras, cualquier solicitud de participación mediática de nuestros académicos y comunidad en general, como entrevistas o conferencias de índole institucional. Además, cubre con metodología períodistica (fotografías, nota, video) los eventos en que participan los académicos y puede realizar transmisiones en vivo de los mismos en las plataformas digitales.

Como parte de la divulgación de la ciencia, desarrollamos contenidos propios como videos, podcast, infografías, páginas y aplicaciones web, sobre las actividades del Instituto y los temas de Geofísica en los que se especializa nuestra comunidad.

Coordinadora

Dra. Ana María Soler Arechalde

Egresada de la Licenciatura de Física con Maestría y Doctorado en Sismología y Física del Interior de la Tierra de la UNAM. Es académica del Instituto de Geofísica en el Departamento de Geomagnetismo y Exploración, profesora de la Facultad de Ciencias y del Posgrado en Ciencias de la Tierra en la UNAM y Jefa del Museo de Geofísica desde 2015.

Áreas

Unidad de Divulgación